Hernias

Una hernia es la protusión de un órgano o tejido fuera de la cavidad del cuerpo. Se generan por la debilidad de los músculos abdominales y la incapacidad de resistir de la pared abdominal cuando hay un incremento de la presión intraabdominal, producido por un traumatismo o un esfuerzo importante.

Dependiendo de la zona del cuerpo afectada se necesitará unos cuidados u otros.

Hernia discal. Se produce como consecuencia de un deterioro del disco intervertebral, lo que hace que el núcleo interno puede filtrarse hacia una parte debilitada situada en la zona externa del disco. Una hernia de disco puede irritar los nervios cercanos y causar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o en una pierna.

La ciática se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio. Esto causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada.

Los problemas en la espalda y en la zona de las cervicales son muy comunes en todas las franjas de edad. Hay distintos desencadenantes o factores de riesgo que producen la cervicalgia o la lumbalgia además de distintos tratamientos e intervenciones.

Lumbalgia

La lumbalgia es una patología conocida popularmente como “lumbago” y afecta generando dolor en la zona lumbar (la parte baja de la espalda). Es una patología muy común, tanto que podemos decir que representa una de las principales patologías que nos restan calidad de vida. Esto se debe, fundamentalmente, a que al sufrir lumbago el dolor es bastante intenso e incapacita a la persona que lo padece.

Cervicalgia

La cervicalgia se manifiesta con dolor en las cervicales y puede deberse fundamentalmente a una artrosis cervical, una discopatía cervical o un síndrome cervicocefálico. En este caso la figura del reumatólogo también es muy importante, así como la de la prueba biomecánica de algia vertebral. Además, en el tratamiento de la cervicalgia existen una serie de alternativas para disminuir el dolor y mejorar mucho la calidad de vida de las personas.

Hernias