Desgaste articular

Es una enfermedad reumática que lesiona el cartílago articular. El cartílago articular se encuentra en los extremos óseos, cuando este se lesiona, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. No se puede realizar con normalidad algunos movimientos cotidianos como cerrar la mano, subir escaleras o caminar. Es más común en columna cervical y lumbar, hombro, dedos de manos, cadera, rodilla y la articulación del dedo gordo del pie.

Síntomas

• Se desarrollan gradualmente y al inicio afectan sólo una o pocas articulaciones.
  • El dolor es el primer síntoma, cuando se presenta en las articulaciones de carga, suele empeorar con la actividad que implica soportar peso corporal.
  • Rigidez: Se presenta después de dormir o de periodos de inactividad. Suele desaparecer pasados 30 minutos de movilidad.
  • A medida que la enfermedad avanza, la articulación pierde la capacidad de movilizarse.

Diagnóstico

Se realiza una evaluación médica basada en los síntomas, características, exploración física y radiografías.

Se realizan análisis de sangre para descartar otros trastornos como artritis reumatoide.

Tratamiento El objetivo es aliviar el dolor y mantener en la medida de lo posible la flexibilidad articular.
Se manejan medidas físicas como la fisioterapia, fármacos o cirugía en casos más avanzados.

Desgaste articular

Otros Servicios

¿Tienes alguna duda?

¿Requieres más información sobre Desgaste articular o agendar una cita para Desgaste articular ?