Cirugía de columna

Procedimiento para corregir problemas con los huesos de la columna (vértebras), los discos o los nervios de la parte inferior de la espalda.

Cirugía endoscópica de columna

Para hacer el menor daño posible en los tejidos que rodean la zona a operar y por tanto procurarle al paciente la mejor recuperación posible, estas son las principales ventajas de la cirugía mínimamente invasiva cuya principal diferencia con la tradicional es que las incisiones son mínimas y por tanto el paciente recupera su vida normal con mayor rapidez y menos dolor.

Patologías de la columna vertebral

En la actualidad la cirugía mínimamente invasiva se aplica en pacientes con hernias discales lumbares posteriores, hernias discales cervicales con intervención tanto anterior como posterior, hernias discales torácicas lateralizadas, estenosis de canal lumbar, artrodesis lumbares, tumores vertebrales metastáticos o primarios y abordajes de la columna vertebral por vía anterior o lateral para operar a pacientes con estenosis por encima de cirugías previas, etc. Pacientes con edad cada vez más avanzada que no podrían ser operados con cirugías más tradicionales.

Ventajas y beneficios

• Menos pérdida de sangre y reducción prácticamente completa de las transfusiones.
  • Menos necesidad de analgésicos tanto por vía oral como intravenosa.
  • Reducción del tiempo para la movilización del paciente y por tanto del ingreso hospitalario.
  • Menos riesgo de infecciones, lo cual evita segundas cirugías y largos tratamientos antibióticos.
  • El dolor se reduce y se puede retomar la vida social y laboral mucho antes.

Recuperación

Se podría decir que una de las ventajas mayores de esta cirugía es también la calidad en la recuperación del paciente. Al ser menos invasiva, el dolor después de una operación de estas características es mucho más llevadero. Se toman menos analgésicos y antibióticos, se producen menos infecciones y se elimina prácticamente la necesidad de transfusiones; el paciente ha mejorado mucho el postoperatorio.

Cirugía de columna

Otros Servicios

¿Tienes alguna duda?

¿Requieres más información sobre Cirugía de columna o agendar una cita para Cirugía de columna ?